Estado

Benefician a 110 familias con tinacos

Invierte Municipio 250 mil pesos

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

domingo, 30 octubre 2022 | 16:30

Cuauhtémoc.- La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó 110 tinacos al mismo número de hogares, con una inversión de 250 mil pesos.

En la selección de beneficiarios se dio prioridad a las colonias que presentan mayor desabasto de agua en la ciudad, tales como: Periodista, Reforma, parte alta de la República, Colinas del Puerto, Granjas Familiares, y parte alta de Tierra Nueva.

Cabe mencionar que los tinacos entregados son tricapa, con una capacidad de 750 litros. Uno de los requisitos de elegibilidad del programa fue que en las viviendas contaran con base para el tinaco así como instalación hidráulica, lo que fue verificado por personal de Comité de Vecinos de Desarrollo Social.

El evento de entrega se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata. En el presidium estuvieron presentes Luis Pimentel, coordinador administrativo de Desarrollo Social; Boni Ordóñez, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Abel Antillon, director del Instituto de Cultura Física y Deporte; y Yuri Loya, en representación de la síndico municipal Verónica Escalante.