Estado

Bono especial Covid dejó de pagarse en julio

Se le daba a los empleados que se encuentran en las áreas en que son atendidos los casos positivos al virus

Tomada de internet

Orlando Chávez/ El Diario

viernes, 14 agosto 2020 | 07:04

Chihuahua— El bono especial Covid fue dejado de pagar desde julio a los empleados que se encuentran en las áreas en que son atendidos los casos positivos al virus, como es el caso del Hospital Central Universitario, que recientemente recibió el nombre de Dr. Enrique Grajeda.

La asociación de Médicos, Enfermeros y Empleados del Estado de Chihuahua dijo que el pago del bono se dejó de recibir desde el mes pasado y no han sido notificación de que se vaya a reactivar. 

El bono fue un ofrecimiento para los empleados que atienden los casos de pacientes positivos de manera directa que hizo el gobernador del estado, Javier Corral, quien dijo que se pagaría a consecuencia de la pandemia, además de que se ofreció un seguro de un millón de pesos en caso de un deceso entre el personal médico.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud informó que en breve dará su posicionamiento sobre la actual situación respecto a que se dejó de pagar el bono, debido a que sus agremiados son quienes laboran en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua.

En el caso de los demás hospitales estatales, como el General, así como centros de Salud y Pensiones Civiles del Estado, no fue aprobado el pago de este estímulo.