Estado

Borran video de linchamiento tras anuncio de investigación de la Fiscalía

Las imágenes habían sido compartidas más de 100 veces en Facebook

Tomada de Facebook

Staff/ El Diario de Juárez

miércoles, 23 diciembre 2020 | 12:00

Ciudad Juárez.- El usuario identificado como Eduardo Esparza que hizo púbico un video en el que se observaba a un hombre lesionado, presuntamente por vecinos del fraccionamiento Parajes de Oriente, eliminó las imágenes que llegaron a ser compartidas más de 100 veces en la red social Facebook.

Este material es parte de la evidencia que obtuvo la Fiscalía General del Estado, la cual indaga el probable hecho violento, dijo el fiscal de Distrito Norte Jorge Nava López.

El video, al parecer original, fue compartido esta madrugada por Esparza y en las imágenes se aprecia a varios hombres y mujeres tundiendo a golpes a un supuesto ladrón de autopartes que fue sorprendido en un domicilio de la colonia Parajes de Oriente.

La golpiza que se ve en el video, presentado minutos después por El Diario, fue aplaudida por vecinos de ese lugar que tienen activa una cuenta de Facebook denominada “vecinos de parajes de Oriente”, quienes se sumaron a la idea del autor de llamar a organizarse para responder de esta forma a los robos que sufren en el sector, según dijeron.

Hasta el momento ninguna autoridad preventiva o ministerial ha corroborado conocimiento del incidente.