Estado

Brinda DIF municipal de Guadalupe y Calvo mejor atención a los pueblos originarios

Se construye un CERENAM en la región de Choreachi

Cortesía

De la Redacción/Diario

viernes, 26 marzo 2021 | 10:41

Guadalupe y Calvo Chih.- El DIF municipal de Guadalupe y Calvo dirigido por la Licenciada Ana Guadalupe Morales Álvarez trabaja constantemente en brindar mayor atención a las poblaciones más vulnerables especialmente a los hermanos de las etnias indígenas de localidades apartadas tal es el caso de la región de Choreachi y Pino Gordo donde actualmente se acaba de construir un CERENAM.

Ana Guadalupe Morales Álvarez presidenta del DIF municipal de Guadalupe y Calvo dio a conocer que por parte del ayuntamiento se construyeron las instalaciones del CERENAM, mismo que en su totalidad fue construido por el municipio y que la operatividad así como el personal serán proporcionados por el DIF Estatal dentro de un trabajo que se realiza con una extraordinaria coordinación.

Morales Álvarez subrayó que este centro vendrá a beneficiar a niños en estado de desnutrición y mujeres embarazadas que así lo requieran ya que esta región está muy apartada de la cabecera municipal.

Acento que además de esto se busca la construcción de una casa de salud para gestionar la manera de enviar algún médico a la zona o bien de que las caravanas de salud hagan uso de las instalaciones.

Aunado a esto Morales Álvarez detalló que gracias al trabajo coordinado con el DIF estatal se entregan dotaciones de alimentos a la mayoría de las escuelas y que estás azules los hacen llegar a los alumnos hasta sus domicilios, buscando con ello que estos apoyos ayuden a mantenerlos bien alimentados en lo que se regresa a clases normales.

Lupita Morales agregó que desde el inicio de la administración siempre se ha buscado que los más necesitados tengan más oportunidades y llegan más beneficios hasta ellos tal es el caso de personas con discapacidad a los que dijo que aún falta trabajo por hacer por ellos.

Finalmente comentó que desde el DIF municipal se seguirá trabajando en busca de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de Guadalupe y Calvo ya que son ellos quienes más necesitan el apoyo de las instituciones.