Estado

Brinda el Tren de la Salud servicios gratuitos en Cuauhtémoc

Hoy inició labores en el parque San Antonio

Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario
Jesús Rodríguez/El Diario

Jesús Rodríguez/El Diario

miércoles, 15 junio 2022 | 11:09

Cuauhtémoc, Chih.- Esta mañana inició operaciones en Cuauhtémoc el Doctor Vagón, Iniciativa de la fundación Grupo México, que lleva atención medica gratuita a las comunidades a donde llegan las vías de FERROMEX. Estos servicios estarán cuatro días en la localidad.

En representación de la Fundación Grupo México, Héctor Iván Facundo Castillo dio a conocer que Doctor Vagón Ha estado brindando atención médica gratuita en 22 estados de la república de los que tiene presencia FERROMEX.

Dijo que ahora llega al municipio de Cuauhtémoc con atención especializada en: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física; psicología y planificación familiar.

Asimismo informó que  se ubicarán desde hoy y hasta el día 19 sobre las vías del ferrocarril, en el cruce de las avenidas Agustín Melgar y Juárez. La atención tendrá un horario de 6:00 a 17:00 horas; se entregarán diariamente 500 fichas para el mismo número de consultas, a partir de las seis de la mañana.

Además, habrá funciones gratuitas con Cine-Vagón, en la misma dirección, a partir de las 19:30 horas. Los primeros 80 asistentes recibirán palomitas y bebida gratis; y los niños un regalo sorpresa.

Héctor Iván Facundo Castillo comentó que  el tren cuenta con espacios cerrados inteligentes, para garantizar un riesgo mínimo de contagio. Se pide que únicamente acuda la persona que va a consulta; los menores de edad deben ir acompañados de un adulto.

Al arranque de las actividades de Doctor Vagón Acudió el presidente municipal de Cuauhtémoc, Humberto Pérez Mendoza, quien agradeció el apoyo que está brindando Grupo México A la comunidad, Con atención que además de gratuita, es altamente especializada y de calidad.

Cabe señalar que la Presidencia Municipal estará auxiliando con seguridad, por lo que acudirán elementos de Protección Civil y Policía Municipal; además de limpieza, con el apoyo de Servicios Públicos Municipales; y refrigerios para las personas que tengan que acudir en ayunas a su consulta médica.