Estado

Broma de mal gusto, amenaza en Cobach: Director

Se les notificó a los padres de familia que el alumno quedaría fuera de la institución, se procedió a su baja

David Ortega/El Diario

viernes, 07 octubre 2022 | 11:11

Parral.- El alumno de Cobach suspendido por amenzar de matar a compañeros y maestros, no portaba arma alguna, solo hizo una broma de mal gusto que activó los protocolos de seguridad y ahora está separado del plantel.

Lo anterior fue vertido por Sebastián Guerrero Pando, director del plantel 12 del Cobach, quien confirmó la baja del alumno que mostró en sus redes sociales la intención de generar condiciones de violencia en la institución.

Dijo que se trató de una broma de mal gusto,  por lo que se activaron los protocolos de seguridad que tiene la institución educativa y de inmediato se informó de la situación a las autoridades educativas en la capital del estado.

Recordó que el fue notificado por el subdirector y la trabajadora social de que había la inquietud por un mensaje difundido por un alumno en el que se podía leer que podría generar un evento de violencia.

Ante esta situación se optó por aplicarse el protocolo de seguridad de la institución se procedió a asegurar al joven, aislarlo y también su mochila, recordó que esta última no puede ser tocada por el personal. Se les habló a los padres del menor y se les enteró de lo que había ocurrido.

Manifestó que en presencia de ellos, el propio alumno abrió la mochila, la vacío y se descartó que trajera un arma de fuego como se advertía en las redes sociales, se trato de una broma de mal gusto que activo los protocolos de seguridad.

El maestro Sebastián Guerrero, dijo que la conducta no es correcta y se aplicó el reglamento, se les notificó a los padres de familia que el alumno quedaría fuera de la institución, se procedió a su baja.