Estado

Brotes han dejado 38 muertes

En maquilas de la entidad han reportado un total de 25 decesos

Archivo/ El Diario

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 02 julio 2020 | 07:52

Chihuahua.- Los brotes que se han suscitado en lugares y situaciones definidos han dejado un saldo de 38 muertes de las 653 que han sido contabilizadas por Covid en la entidad. 

Destaca que en los tres brotes de Covid 19 en maquilas de la entidad han significado un total de 25 decesos, mientras que los casos confirmados han sido 37, esto según el reporte emitido por las autoridades de Salud del Estado que atienden la estrategia ante la pandemia. 

Los asilos le siguen a las maquilas en lo que respecta a las defunciones por Covid- 19 ya que se le atribuyen seis víctimas fatales en dos brotes es los que se han tenido 22 casos confirmados al virus. El Cereso Tres, con un brote y 63 confirmados, ha reportado tres muertes, lo que coloca a estas instalaciones en tercer lugar de muertes por el virus. 

En contraparte, la Sedena, la cual ha reportado cinco brotes en cuatro de sus instalaciones, en las que se han tenido 128 casos confirmados, no ha tenido decesos por Covid. 

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que entre los brotes destacan 22 casos intrafamiliares en los cuales suman 93 casos confirmados con dos fallecimientos. Además se presentó un brote en el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, donde se contabilizan 13 casos y no hay decesos. 

Un brote más se presentó en el Albergue Filtro para Migrantes, en Juárez con 13 casos, mientras que en el Albergue Ojinaga se dio otro brote con dos casos hasta el momento. 

Entre los trabajadores jornaleros agrícolas se registró un brote, con 27 confirmados y el fallecimiento de una persona. 

También en Juárez, en el Hospital Civil Libertad existe un brote con siete casos y una defunción. 

En la Guardia Nacional se dio un brote con un total de nueve casos y cero defunciones entre el personal de esta corporación. 

Finalmente, en un asentamiento tarahumara se dio un brote con tres casos sin fallecimientos registrados. 

ochavez@diarioch.com.mx