Estado

Buen Fin 2020: Apoyará Profeco de manera virtual

Atenderán mil trabajadores consultas vía Internet y por llamadas telefónicas

Diego Bonilla / Agencia Reforma / Personas pasan frente a un mostrador con un anuncio de la campaña anual

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 15:32

Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) apoyarán de manera virtual, bajo las condiciones de la nueva normalidad, a los consumidores de todo el territorio nacional, del 9 al 20 de noviembre durante la edición 2020 de la campaña del “Buen Fin”, se informó. 

A través de un comunicado de prensa, la Profeco informó que serán mil los trabajadores que durante esos días de venta apoyarán a los consumidores.

En las ediciones anteriores, las principales quejas fueron incumplimiento de ofertas en sus condiciones, entregas fuera del tiempo establecido y de la forma del producto o servicio contratado, señaló. 

“El trabajo virtual ha ido paulatinamente en crecimiento y con la pandemia declarada en marzo pasado, el uso de la tecnología amplió terreno en materia de asesoría, conciliación y atención de quejas”, destacó la Profeco. 

De acuerdo con el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, en la novena edición en 2019 del Buen Fin se recibieron más de 50 mil consultas por Internet a la herramienta ‘Buen Fin, Quién es Quién en los Precios’, y se brindaron más de 35 mil asesorías mediante el Teléfono del Consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en el país.

“Esto nos dice que podemos estar apoyando aun más y estar más cerca de los consumidores a través de la tecnología, de los medios virtuales”, afirmó.

El programa, en el que participan en conjunto los sectores público y privado, busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal y la actividad turística, así como garantizar el respeto y la protección a los derechos del consumidor, destacó la Profeco en el comunicado de prensa. 

Sheffield Padilla expuso que la ampliación de un fin de semana a 11 días, implica redoblar esfuerzos, por lo que en esas fechas personal de la Profeco apoyará de manera virtual, mediante consultas vía Internet y llamadas telefónicas de los consumidores.

Dijo que la Profeco, se encuentra preparada para recibir un aumento en el número de consultas a través de medios digitales, y confía en que la participación de la gran cantidad de empresas se verá reflejada también por el crecimiento del comercio electrónico, lo que es aun más favorable para la economía nacional.