Estado

Busca Estado aplicar 500 pruebas diarias

Con esto se podrá desarrollar una mejor estrategia contra el coronavirus

Miguel Silva/El Diario

sábado, 25 julio 2020 | 07:06

Chihuahua Con el objetivo de tener una mayor certeza en torno a la pandemia de Covid-19, el Gobierno estatal busca realizar hasta 500 pruebas diarias para la detección del virus en la población y con esto desarrollar mejores estrategias para reducir la dispersión comunitaria.

Así lo informó el gobernador Javier Corral Jurado, quien también anunció que incluirán más indicadores al semáforo local en Chihuahua que permita atender las restricciones sanitarias de acuerdo a las necesidades de cada región.

Dijo que Chihuahua se ha propuesta alcanzar una meta específica de por lo menos 500 pruebas diarias para realizar en el conjunto de los esfuerzos del Laboratorio Estatal de Salud, de laboratorios privados que están certificados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) por el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste).

Agregó que están por definirse los ajustes, los tiempos para el cierre de la información y lo que constituirá el semáforo estatal con las particularidades de nuestra entidad, en función de los niveles de concentración poblacional en Juárez y en Chihuahua, además en términos de la dispersión territorial donde se despliegan los otros 65 municipios.

Corral Jurado refirió que esta revisión atiende la manera en que se comporta el virus y, sobre todo, la forma en que está atacando a personas que tienen alguna enfermedad.