Estado

Busca Guadalupe y Calvo mejoras en materia de suministro de energía

En una reunión con autoridades de la CFE, plantearon la manera de que se tengan mejores condiciones en dicha infraestructura

De la Redacción/El Diario

miércoles, 15 diciembre 2021 | 13:31

Guadalupe y Calvo.- El Director de Obras Públicas de este ayuntamiento, Óscar Chávez, acompañado por Horacio Almazán, Residente de Obras, sostuvieron una reunión con el Superintendente de la zona sur de la Comisión Federal de Electricidad, Ing. Jonathan Macías Gutiérrez, con el objetivo de buscar acuerdos y estrategias que mejoren el suministro de energía eléctrica.

Dicho acercamiento con la paraestatal, se dio en la ciudad de Parral, con lo cual buscan trabajar en materia de mejoras de energía eléctrica en el municipio, planteando algunas problemáticas y acuerdos.

En el encuentro, solicitaron a la CFE trabajar por un mejoramiento de las redes  de electricidad y proyectos de red eléctrica en el caso de Guadalupe y Calvo para Tamborillo, San Manuel, entre otras, así como también la instalación de una sub agencia y oficinas en la comunidad de Baborigame.

Algunos otros puntos a tratar en la reunión fueron los siguientes:

Revisión entre CFE y Municipio  para no duplicar recurso en la construcción de obras.

Entregar propuesta de necesidad de electrificación en Guadalupe y Calvo a CFE.

Revisión de consumo de energía eléctrica en la Junta de Aguas de Guadalupe y Calvo (Agua potable).

Gestión ante oficinas nacionales donde el municipio solicita apoyo a CFE para instalar oficinas en Baborigame.

Finalmente Óscar Chávez expreso a nombre del alcalde de Guadalupe y Calvo la buena disposición para trabajar en coordinación con el personal de comisión federal de electricidad en trabajos que mejoren el suministro de energía en las diferentes localidades del municipio.