Estado

Busca municipio mejora de colonias y la ciudad con comités de vecinos

La participación ciudadana es muy importante para enfrentar retos que nos han dejado las pandemias del Covid-19

Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

miércoles, 10 noviembre 2021 | 11:51

Cuauhtémoc.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, junto con decenas de presidentes y representantes de los Comités de Vecinos que se han conformado y reestructurado en los cuatro cuadrantes de la ciudad, formalizaron el inicio de trabajos por la mejora de sus colonias y de la ciudad

El proyecto que dirigió la Dirección de Desarrollo Social a través del Departamento de Comités de Vecinos, estuvo encabezado por el alcalde, quien agradeció a cada uno de los presentes el haber hecho el esfuerzo de asistir.

Pérez Mendoza les expresó que la participación ciudadana es muy importante para enfrentar retos que nos han dejado las pandemias del Covid-19 y de la violencia.

“En estos tres años le vamos a apostar a la recuperación de espacios públicos, pero también a la reconstrucción del tejido social, y ustedes, como decía el maestro José Dolores Lechuga, son ese ejército de voluntarios que nos van a apoyar desde sus colonias y comités, para promover actividades que estén encaminadas a los jóvenes, para el deporte, los torneos de barrios”, dijo.

Subrayó que se necesita de la participación ciudadana para volver a rescatar el ambiente de paz y poder ir tranquilos a la escuela o al trabajo, en las calles exentas de peligros para los hijos y los adultos.

Por su parte, Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, manifestó a los presentes que se requiere de la honestidad y transparencia de todos ellos, como presidentes e integrantes de los Comités de Vecinos, para que los apoyos derivados de los programas verdaderamente lleguen a las personas más necesitadas.

Destacó el interés y el compromiso de todos en colaborar, y expresó que vienen tres años de mucho trabajo donde será necesario comunicarse con la verdad. Anunció que con el apoyo de los Comités, iniciarán dos programas, uno de entrega de harina y otro de cobijas.

José Dolores Lechuga, presidente del Comité de Vecinos de Tierra Nueva, quien hizo varias solicitudes a las autoridades municipales, entre ellas tener comunicación de primera mano con las dependencias, con el propósito de orientar a los vecinos. También pidió talleres para madres de familia y actividades para la integración de los ciudadanos, como la compra de equipo para que los niños y jóvenes practiquen deporte.