Estado

Buscan a Elizabeth; se la llevó el novio de su mamá

El hombre publica en la cuenta de Facebook de la adolescente que ella se fue por decisión propia

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro / El Diario 

jueves, 30 julio 2020 | 08:53

Chihuahua.- Una madre busca desesperadamente a su hija de 17 años de edad, luego de que su pareja se la llevara cuando paseaban el fin de semana por la región de La Boquilla y Camargo, de donde es originario su ahora exnovio. 

La madre manifestó que el hombre ha estado publicando información en el Facebook de la joven, donde manifiesta haberse ido por voluntad propia, sin embargo, la progenitora piensa que está bajo amenazas.

María Elizabeth Cordova Hernández, de 35 años de edad, denunció a El Diario que el sábado su exnovio Jesús Alberto Lobo Peña la dejó en una gasolinera de Camargo cuando ingreso al baño en compañía de su hija menor de 10 años.

Viajaban ella, Lobo Peña y sus hijas de 10 y 17 años. Sólo se bajó al baño con la niña menor y en el auto se quedaron su ahora expareja y su otra hija, identificada como Jessica Elizabeth Espino Córdoba. 

“Me bajé al baño en una gasolinera en Camargo y cuando salí ya no estaban...”, narró la mujer al hacer su denuncia pública y pedir ayuda a la comunidad para localizar a su hija, pues es un delito que un hombre mayor se la haya llevado, aunque alegue o quiera hacer creer que fue con su consentimiento.

Relató que al verse sola en la gasolinera trató de poner las denuncias en la Fiscalía del Estado ubicada en aquel municipio, sin embargo hicieron caso omiso y la mandaron a presentar la denuncia en la ciudad de Chihuahua.

Se trasladó a la Fiscalía General en la capital del estado, donde le comentaron que tenía que interponer la queja en la Fiscalía de la Mujer (FEM), donde tampoco le recibieron la querella porque le dijeron que tenía que presentarla en Camargo.

Ello ha generado que que hasta el momento, no se ha investigado el paradero de Elizabeth Espino Cordova, por lo que pide la ayuda para localizarla. 

Dio a conocer que en redes sociales publicaron que se encuentran en Torreón, Coahuila. 

La madre desesperada y con lágrimas le pidió a su hija que regrese, si se fue por su propia voluntad que recapacite, que vuelva a su casa a concluir sus estudios, ya que cursaba la preparatoria y tenía excelentes calificaciones y le esperaba un buen futuro.

“Él no es su felicidad...”, declaró la afectada.

A Jesús Alberto le pide que le regrese a su hija que recuerde que también tiene niñas que no le gustaría que alguien se llevara a sus menores.

Cabe señalar que en redes sociales señalan a Jesús Alberto el presunto responsable de en otras ocasiones llevarse a otras menores sin que las autoridades hagan algo al respecto.