Estado

Buscan cientos a los 25 reos que escaparon del Cereso

Hasta ahorita ninguna corporación ha reportado la localización de alguno de los internos evadidos

Cortesía / Los reos que escaparon

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 02 enero 2023 | 14:20

Ciudad Juárez.- Cientos de agentes buscan a los reos evadidos en la ciudad, dijo el 

secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes, 2 de enero, por el gabinete de seguridad.

El mando militar precisó que son 400 elementos del Ejército y 300 de la Guardia Nacional, los que mantienen la búsqueda de los 25 internos del Cereso 3, que se escaparon ayer.

Los militares realizan "recorridos de seguridad en los alrededores del penal y haciendo filtros de control en la principales avenidas de Ciudad Juárez, central de autobuses y las zonas de mayor incidencia delictiva", dijo.

Hasta ahorita ninguna corporación ha reportado la localización de alguno de los 25 evadidos.

Personal de las policías estatales y municipal informaron que ayer por la tarde, luego de la reunión que encabezó la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la Fiscalía General del Estado no había entregado las fichas de los evadidos.

“Ya pasaron 10 horas y no tenemos fichas, a quién buscamos”, cuestionó un mando de la policía municipal.

Los prófugos son: Ernesto Alfredo Piñón De la Cruz, de 29 años, Francisco Lucio Juárez Hernández, de 21 años, Luis Carlos Jurado Sandoval, de 19, David Franco Ríos Emiliano, de 22, Isaac Jesús Rojas Ruiz, de 30, Adán Aguirre Macías de 24, Rodolfo González Compeán de 40, Edgar Alexis Ortiz Espino, de 23 y Javier Rodríguez Chuca de 20 años.

Además de Brian Andrés de Santiago Samario de 18 años, Brayan Enrique Celis Ramírez de 22, Iván Daniel Acosta Flores de 33, Joaquín Gutiérrez Payán de 32, José  Osvaldo Espinoza Navarro , de 24, Ismael García Herrera de 28, Raúl Alfonso Lopez Moriel de 34, Alejandro Delgado Ayala de 25, José Mario Celis Hernández de   25, Daniel de León de León de 35, Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano de 25, Daniel Andrés Rodríguez Cardoso de 21 años.

Así como Julio César Perales Pacheco de 31 años, Jorge Arturo Melendez Alvídrez de 27, Juan Daniel Carrasco Delgadillo de 21 y Felix Sánchez Hernandez, de 35  años.