Estado
Ciudad Juárez

Buscan conductores ebrios con operativo

El objetivo es disminuir riesgo de accidentes causados por estos guiadores

Miguel Vargas / El Diario de Juárez
Miguel Vargas / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 20:33

Ciudad Juárez— Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial desplegaron esta tarde un operativo para disminuir el riesgo de accidentes causados por ebrios, informó Arlín Vargas, portavoz de la dependencia.

En varias unidades oficiales se montaron médicos del municipio con medidores de alcohol para realizar exámenes a los guiadores que se detectan en la sobrevigilancia conduciendo de forma inapropiada o en la comisión de infracciones de tránsito.

Las patrullas se dispersaron por las principales avenidas para estar al tanto del orden vial y tratar de evitar al máximo accidentes de tráfico y la detección de posibles conductores ebrios al volante, se informó.

La dependencia hizo un exhorto a la concientización ciudadana para utilizar vehículos de alquiler si se piensa ingerir bebidas embriagantes esta noche.

Los operativos no implican la instalación de puntos fijos de inspección, pero sí una vigilancia extendida en todos los sectores de la ciudad, dijo la vocera de la dependencia.

El pasado fin de semana 19 conductores ebrios provocaron accidentes viales y once de ellos fueron detenidos alcoholizados y consignados a la Fiscalía del Estado Zona Norte, dijo Arlín Vargas.