Estado

Buscan evitar gasto excesivo de agua en los hogares de NCG

Ya se interpuso una demanda en contra de un usuario, dueño del predio denominado "Arizona", que incurrió en el uso desmedido del recurso

El Diario

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 17:43

Nuevo Casas Grandes.- Autoridades municipales de Casas Grandes buscan evitar que un usuario particular haga uso desmedido del agua, para ello harán desviación de este vital líquido. 

El secretario del Ayuntamiento de Casas Grandes, Juan Ochoa Castillo.

Informó que para evitar que un particular siga utilizando de manera desmedida el agua que corre por las acequias de esa localidad, se estará buscando desviar el agua por el lugar donde se encuentra este predio. 

El funcionario municipal agregó que ya se interpuso una demanda en contra del propietario del predio denominado "Arizona".

Está demanda es por despojo y robo de agua, ya que con este líquido la persona denunciada riega decenas de nogales, utilizando aproximadamente 2 millones de metros cúbicos de agua, afectando así la llegada del agua rodada al municipio de Casas Grandes. 

La idea es desviar el agua proveniente del "Ojo Vareleño" del rancho Arizona, para después continuar con el mismo cause, según detalló el Secretario del Ayuntamiento. 

Este mismo confirmó que el día de ayer, se interpuso una demanda en contra del dueño del predio Arizona. 

Detalló que ya se había hablado con uno de los hijos de esta persona para arreglar las cosas antes de la demanda, pero no se contó con la asistencia de este familiar, por lo que las autoridades municipales optaron por continuar con la demanda. 

"Solo estamos en espera de que venga el representante de CONAGUA para comenzar con los trabajos de desvío", concluyó Juan Ochoa Castillo.

vchairez@ncg.diario.com.mx