Estado

Buscan indicios del múltiple asesinato en ciudad Cuauhtémoc

La fiscalía busca en su pasado, pero ninguno tiene antecedentes penales

De la Redacción

lunes, 13 septiembre 2021 | 20:11

A una semana del asesinato de nueve personas cometido por un grupo armado en una colonia popular de Cuauhtémoc, la Fiscalía Occidente busca indicios en el pasado de las víctimas. El fiscal de la Zona, Manuel Carrasco, explicó que por ahora no han localizado indicios en las actividades que desarrollaban las víctimas, pero se presume que podrían estar vinculados con alguna actividad de organizaciones criminales. “No siempre se trata de personas que se dedican a la venta o acciones violentas, puede que alguno estuviera en la producción y sabemos que muchas personas se han salido de las actividades de los grupos”, dijo. 

La Fiscalía de la Zona Occidente no ha logrado establecer un posible móvil del asesinato de nueve personas en una vivienda de la colonia Periodistas en la ciudad de Cuauhtémoc. Hasta el momento no se han encontrado antecedentes penales de las víctimas, solamente faltas administrativas menores, por lo que se investigan actividades anteriores. 

Manuel Carrasco, fiscal de la Zona, explicó el miércoles que los criminales aprovecharon el horario para actuar y ultimar a los nueve hombres que estaban festejando un cumpleaños. 

El funcionario explicó que existe la posibilidad de que las 9 víctimas de la masacre pudieran ser personas inocentes, ya que no se les ha encontrado relación con alguno de los grupos criminales, además de que no tienen antecedentes. Varias de ellos laboraban en negocios de comida callejera, otro era jornalero y uno más trabajaba como empleado de un negocio. 

Las nueve víctimas tenían entre 18 y 36 años de edad, 3 de ellos tenían 18 años, y celebraban precisamente el cumpleaños número 18 de uno de ellos, de Brayan V. R. 

De acuerdo con el fiscal, hombres armados ingresaron al domicilio ubicado en las calles Novena y Nayarit, en la colonia Periodistas, donde interrogaron a los presentes por venta de cristal y luego los privaron de la vida, dejando a uno de ellos herido.