Estado

Buscan pena vitalicia para seis arrestados

Estarían involucrados en al menos 11 asesinatos, informó Jorge Nava López

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Miguel Vargas/El Diario de Juárez

domingo, 20 septiembre 2020 | 07:00

Ciudad Juárez La Fiscalía buscará prisión vitalicia para el grupo de seis presuntos homicidas detenidos esta semana, quienes estarían involucrados en al menos 11 asesinatos, informó Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte. 

Lo anterior al obrar en las carpetas del Ministerio Público que recibían dinero a cambio de matar, precisó el funcionario.

Ayer cuatro de estas seis personas fueron vinculadas a proceso penal por homicidio y dos más enfrentarán los cargos en los próximos días, pero ya fueron sujetas a una audiencia inicial de formulación de cargos, se aseguró.

Los integrantes de la pandilla “Los Mexicles”: Jorge Alan de 30 años, Fredy T.R, alias “El Flaco” de 23 años, Brayan Isaac S.H, “El Arlequín” de 23 y José Ángel R. alias “El Texano” de 26, quedaron sujetos a juicio en la prisión, según se informó ayer en Fiscalía.

Fueron apresados el pasado domingo 13 de septiembre luego de dar muerte a dos personas identificadas como Anabel y Gustavo Armando, en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Júmanos, en la colonia Parajes del Valle, se informó.

Agentes municipales que realizaron el arresto fueron recibidos a balazos por los cuatro hombres al momento de pretenderlos abordar cuando viajaban en un Jeep Liberty que terminó volcado en una persecución, por lo que también fueron vinculados por tentativa de homicidio.

Los otros dos acusados de la banda, son los hermanos Ramón y Juan, con apellidos de iniciales I.L., quienes junto con los otros cuatro están involucrados en las investigaciones del asesinato de un maestro, registrado la última semana de agosto pasado. Los seis cuentan con orden de aprehensión por el homicidio del profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga, quien fue en vida inspector perteneciente a la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (M. Vargas)

Jorge Nava López dijo que éstas son las primeras carpetas de investigación donde ya se logró acusarlos frente a un juez de Control, pero el grupo de presuntos sicarios debe al menos 11 muertes, las cuales deberán enfrentar a la postre.

Dijo que está demostrado en las investigaciones que trabajaban para un grupo de la delincuencia organizada y recibían una paga ordinaria por realizar asesinatos como si fueran empleados.

Por esa razón se pedirá la pena vitalicia para los presuntos asesinos que marca el Código Penal del Estado cuando se confirma que asesinan a cambio de dinero, según explicó.