Estado

Buscan que se reconozcan derechos de asesores pedagógicos

Confirman petición de terminar el ciclo escolar

Tomada de internet

César Lozano/El Diario

viernes, 15 mayo 2020 | 14:36

Chihuahua.- Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado acordaron presentar una propuesta para empatar la Ley General de Educación con la Ley Estatal de Educación de Chihuahua, con el objetivo de oficializar el reconocimiento administrativo de los derechos y la antigüedad generada por subdirectores, asesores técnicos pedagógicos y los encargados de psicomotricidad en las escuelas. 

Así lo informó el vocal de la Comisión, diputado Arturo Parga, también maestro normalista, quien resaltó que los trabajadores tienen reconocimiento y derechos adquiridos que deben conservarse porque los ganaron a través de concurso, algo que dijo, es muy  probable que cuente con la aprobación del secretario de Educación y del gobernador. 

“Aunque la ley no reconoce a los asesores técnicos pedagógicos, a los subdirectores y a los maestros de educación especial, sobre todo a los de psicomotricidad, quienes ya están regulados, pero no reconocidos por que no tienen un nombramiento, buscaremos que no se les quiten los derechos que ya tienen, porque ya los ganaron en un concurso. Ellos no tienen la culpa que se haya hecho una revocación de la ley. Se buscará que sus derechos adquiridos ya no sean retroactivos y los sigan manteniendo”, explicó Parga. Confirman petición de terminar el ciclo escolar 

Otro de los temas que presentarán este  viernes como dictamen, es la conclusión del ciclo escolar “vamos a hacer la propuesta para que el ciclo escolar se concluya, se cierre, y empezar a organizarnos para continuar en el mes de agosto porque las escuelas no están en condiciones”. 

Explicó que quienes están tomando los parámetros para determinar el nuevo calendario educativo lo hacen desde la Ciudad de México que van dos semanas adelante y su realidad no se apega a la realidad del norte del país. 

“En el centro de México ya tenían contagios y nosotros en el norte no, entonces ellos dicen nosotros ya vamos saliendo y quieren medirnos con esa vara, pero nosotros todavía no vamos saliendo, nosotros estamos entrando a lo complejo”, concluyó.