Estado

Buscan solución JMAS y diputadas morenistas al problema de agua potable en Anapra

Se indicó que lo pronto y de manera inmediata, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento seguirá enviando pipas

Cortesía / Directivos y diputados durante la reunión
Cortesía / Directivos y diputados durante la reunión

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 16:58

Ciudad Juárez— El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez, se reunió hoy lunes 2 de mayo con diputadas locales de la fracción de Morena para tratar el tema de la problemática del agua en la zona de Anapra, se informó a través de un comunicado de prensa.

Estuvieron presentes las diputadas Leticia Ortega Máynez y Adriana Terrazas Porras, así como el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo. Además, las señoras Norma Estela Hinojosa Chávez y Rebeca Isidro Juan, se indicó.

El director, así como las legisladoras, acordaron con las vecinas no sólo revisar la situación que prevalece en la zona, que es problema añejo, pero que por la geografía en que se encuentra, lo sobrepoblado y sobre explotado de los mantos acuíferos, representan un punto que debe resolverse, menciona el comunicado.

“De manera inmediata y técnicamente, es complejo y no hay una solución. Sin embargo, a mediano y largo plazo sí se tiene ya no sólo un plan, sino que se ha accionado, desde hace meses, con la puesta en marcha de proyectos que habrán de solucionar de manera definitiva la ya histórica falta de presión y agua en Anapra”, menciona.

Se indicó que lo pronto y de manera inmediata, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento seguirá enviando pipas, como lo ha estado haciendo, de manera frecuente y constante.

En los últimos quince días se han enviado más de un millón de litros en camiones pipa, para que los vecinos de Anapra cuenten con líquido, según se refiere.

La JMAS señaló que los diputados se les mencionó que la descentralizada ha descubierto la existencia de albercas que algunos residentes tienen en sus predios, motivo por el cual, la gente de la parte alta de Anapra carecen de agua. Lo que agrava el problema.

En la reunión se tomaron importantes acuerdos, los que de inmediato se han puesto en operación para buscar el beneficio de las personas. Lo que es vital.