Estado

Buscando mejorar el sistema de energía en la Sierra

La gira de trabajo de Pepe Yáñez llegó hasta Gómez Palacio, Durango

Reforma

viernes, 21 enero 2022 | 12:06

Guachochi, Chih.- Durante una gira de trabajo que incluyó a las oficinas de la CFE zona norte en Gómez Palacio Durango, Pepe Yáñez, edil de este municipio, acompañó al Diputado Noel Chávez, a funcionarios públicos de Guadalupe y Calvo, alcaldes de los municipios de Batopilas, Urique y empresarios, con el fin de buscar una mejora en el sistema de energía eléctrica en la zona serrana.

Con el firme compromiso del Diputado de realizar las gestiones necesarias para apoyar a los municipios pertenecientes al Distrito XXII, sugirió utilizar unidades foto voltaicas como medida alternativa al suministro de energía y así disminuir el gasto a las familias y municipios.

De esta manera, se busca mejorar el servicio para evitar los altibajos de la energía que perjudica constantemente a los municipios de Guadalupe y Calvo, Batopilas, Urique, Guachochi, Carichi y Morelos; que por su lejanía de subestaciones, además de su condición de acceso ha limitado la rápida atención durante los cortes de energía, perjudicando al sistema educativo, de salud y productivo.

El alcalde de Guachochi reitero su agradecimiento al Ing. Noel Chávez por la invitación para realizar estas gestiones ante la CFE; de igual manera agradeció a Eduardo Reynoso, gerente de la División Norte por atender la necesidades de la Sierra Tarahumara.