Estado
‘Héroes’ del sector privado

Buscarán ayuda humanitaria en EU

El Colegio de Médicos de Juárez convoca a profesionales de la salud a anotarse en un nuevo listado para hacer la petición

Omar Morales / El Diario de Juárez / Los médicos particulares han levantado la voz en diversas ocasiones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 abril 2021 | 12:50

Ciudad Juárez— Ante la negativa federal de vacunar a los “héroes” del sector privado, el Colegio de Médicos de Juárez convocó a profesionales del rubro y personal asistencial que busca que se le aplique el biológico, a anotarse en un listado que se levantará en las astas bandera, a un lado del puente Córdova-Américas.

Lorenzo Soberanes Maya, secretario del Consejo Consultivo, informó que se pedirá “ayuda humanitaria” a los Estados Unidos para estos particulares que se exponen de frente al virus de Covid-19 y que han sido ignorados deliberadamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones.

“La cita es a partir de las 08:00 a las 11:00 horas del martes 20 de abril, para tener un listado real y no generar falsas expectativas en relación con la vacuna en el sector salud privado. Nuestro objetivo es servir con honestidad y la gestión ante las autoridades sanitarias de El Paso”, manifestó el experto de la salud. 

De forma previa, afirmó, se había elaborado un registro de dichos trabajadores, pero como algunos fueron inoculados en la pasada jornada de aplicación de antígenos –por edad, mas no por su facultad– es preciso actualizar quiénes todavía están interesados en el auxilio norteamericano para recibir el referido antiviral.

“Del censo inicial que teníamos no sabemos cuántos todavía estén interesados en vacunarse, por eso estamos haciendo esta nueva convocatoria. No les vamos a quitar mucho tiempo, solamente tienen que acudir, identificarse, firmar la petición y se acabó”, dijo el también vicepresidente de salud de la Canaco.

Indicó que el exhorto comprende a todos los médicos generales y especialistas, así como de la industria, a odontólogos, enfermeros generales, auxiliares de enfermería técnicos de radiología y de laboratorio, y a todos aquellos que por su trabajo tienen necesidad de contacto con los pacientes con la patología.

“Es gente que no ha recibido vacuna por estar trabajando en el gremio privado y ellos no tienen la culpa de la aberración que está haciendo el Gobierno federal en ese sentido”, destacó Soberanes Maya, quien puntualizó que se deberá presentar diversa papelería: cédula (los galenos) e identificación (otras áreas).

avargas@redaccion.diario.com.mx