PUBLICIDAD

Estado
En Ciudad Juárez

Buscarán reducir tiempos de espera en cruces internacionales

Se desarrollarán mesas de trabajo con diferentes instancias

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 27 febrero 2023 | 17:52

Ciudad Juárez.- A través de mesas de trabajo con diferentes instancias, regidores que forman parte de la Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales buscarán reducir los tiempos de espera en los cruces fronterizos entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, se informó a través de un comunicado. 

Durante la sesión de la Comisión que coordina la regidora Tania Maldonado Garduño, se presentó un análisis sobre las condiciones de los cruces internacionales que tiene esta ciudad fronteriza, tomando en cuenta el número cruces diarios, vehículos particulares y de carga pesada, así como tiempos de espera para ir de un lado al otro de la línea fronteriza.

Al respecto, la edil comentó que la queja por altos tiempos de espera es recurrente entre la ciudadanía, pues incluso tienen que esperar hasta tres horas los fines de semana para visitar la ciudad vecina.

Por ello, los integrantes de la Comisión Edilicia acordaron dar seguimiento al tema a través de mesas de trabajo en donde participen instancias como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas inglés), así como representantes del gobierno Municipal, estatal y federal.

Tania Maldonado comentó que dar seguimiento a este asunto tiene la intención de reducir los tiempos de espera, lo que de lograrse también solucionará problemas de ruido y contaminación en las zonas aledañas a los cruces fronterizos.

En la sesión participaron también los regidores Karla Escalante, Mireya Porras, Alma Arredondo, Jorge Bueno y Enrique Torres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD