Estado

Cada 53 horas matan a una mujer en Ciudad Juárez: Rosy Gaytán

La legisladora recriminó al Gobierno estatal los obstáculos impuestos a la declaratoria de la alerta de género

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 25 noviembre 2019 | 18:10

Ciudad Juárez.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán Díaz, recriminó a los gobiernos estatal y federal el abandono hacia las mujeres chihuahuenses, esto en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde acudió a la presentación del libro “Mujeres Haciendo Historia en la Vida Política de México” de la exsenadora sinaloense Diva Gastélum.

“Hoy es un día para recordar lo mucho que nos falta lograr para erradicar la violencia contra las mujeres. Tan sólo en lo que va de este año 146 mujeres han sido asesinadas en esta frontera; es decir, aquí en Ciudad Juárez matan a una mujer cada 53 horas, según datos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte. Ningún pueblo, ningún país puede desarrollar su potencial en ambientes violentos”, subrayó.

Gaytán Díaz acompañó al dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores; al dirigente municipal Óscar Nieto; a la secretaria general del PRI estatal, Georgina Zapata, así como a la diputada Marisela Sáenz y a toda la militancia presente que atestiguó la presentación del libro sobre distinguidas mujeres en la historia del PRI y de México.

“Nuestro estado y la nación entera está sumida en la indiferencia absoluta, y por si eso fuera poco, el prespuesto del año 2020 recorta aún más los pocos programas que dejaron con vida desde el Gobierno federal, como los refugios para mujeres maltratadas. Los diputados federales de Morena han demostrado su gran talento para destruir las esperanzas de las mexicanas y de las chihuahuenses”, destacó.

 

Añadió que a nivel estatal la situación no cambia mucho, ya que el actual Gobierno del Estado ha demostrado una gran capacidad en ser sordo, ciego y mudo ante la violencia que sufren las chihuahuenses, con un recorte de 100 millones de pesos a programas de apoyo a la mujer.

“Ha sido pública la indiferencia que el Gobierno estatal tiene hacia a la declaratoria de la alerta de género en Chihuahua, lo que evidencia su total indolencia con todas las chihuahuenses”, finalizó.