Estado

Cae bruscamente el termómetro en El Vergel, Balleza

Ante esta situación las autoridades llamaron a extremar precauciones

David Ortega/El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 11:15

Durante el inicio de esta primer semana del año 2022 el termómetro descendió bruscamente en la región sur del estado de Chihuahua, de nueva cuenta El Vergel fue la población con más bajas tempertauras, registrando - 5 grados, mientras que Parral amaneció a - 1 grado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, El Vergel volvió a sufrir un marcado descenso en la temperatura al amanecer a menos 5 grados centígrados,  y de acuerdo a los pronósticos estas condiciones continuarán durante las próximas horas. 

Usuarios en las redes sociales compartieron fotografías mediante las cuales se observó la fuerte helada registrada en la población serrana, ya que algunos vehículos amanecieron con capas de hielo  que daban testimonio del clima registrado en aquella zona. 

En Parral, tal como se había previsto descendió el termómetro hasta menos 1 grado centígrado al amanecer, situación que ocasionó temperaturas muy frías. 

El Servicio Meteorológico Nacional da a conocer que se mantendrá un ambiente de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Habrá temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora. 

De -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California y Coahuila durante las próximas horas. 

Ante esta situación las autoridades llamaron a extremar precauciones durante esta primer semana del año que apenas inicia.