Estado
Hasta un 40 por ciento

Cae demanda de dólares en Juárez

Pese a la reapertura de puentes, no ha habido la afluencia esperada

Gabriel Cardona / El Diario

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 10 noviembre 2021 | 05:00

La baja afluencia en los puentes internacionales tumbó la demanda de dólares en casas de cambio de la ciudad.

Ricardo García Aguilar, presidente de la sección especializada de centros cambiarios en la Canaco, dijo que la poca afluencia que se registró ayer y antier en los cruces hizo que los movimientos de compra cayeran hasta un 40 por ciento respecto a la demanda de la semana pasada.

Pese a ello, ayer se mantuvo la misma cotización de 20.80 pesos la venta, debido a que la escasez de dólares continúa en este tipo de establecimientos.

“El día de ayer (antier) tuvimos una disminución en la demanda de dólares; no fue el mismo comportamiento de la semana pasada, es por eso que la cotización dio un ajuste en algunos centros cambiarios de hasta 20.30 pesos a la venta”, dijo.

“Fue algo sorprendente, tampoco en los cruces internacionales los tiempos fueron lo que se esperaba, con nosotros en los centros cambiarios se registraron también menos movimientos y la demanda cayó entre un 30 y 40 por ciento en comparación con la semana anterior. Quiero entender que la gente está esperando hasta el fin de semana para ir a El Paso”, agregó.

Sobre la escasez de dólares que se dio desde la semana pasada, García Aguilar dijo que aunque la demanda es menos, aún se tienen pocos billetes verdes.

“Esto se refleja ahí en la cotización de los centros cambiarios, que ya están vendiendo un poco más barato el dólar”, resaltó.