Estado

Cae empleado en estafa telefónica

Depositó más de 58,000 pesos

Jesús Rodríguez Arballo/ El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 09:30

Cuauhtémoc, Chih.- Un empleado de una empresa de alimentos cayó en un fraude telefónico depositó más de 58,000 pesos de la compañía, en hechos que fueron reportados a las  05:28 horas de hoy, desde el periférico Gómez Morín y Morelos. 

En el lugar agentes de la policía se entrevistaron con Guerrero B. G., de 56 años de edad, encargado de la seguridad de la empresa Cyber Black y Sigma Alimentos. 

Manifestó que recibió una llamada del teléfono 4493858012, por parte de un sujeto que se identificó como  Arturo Sandoval y se ostentó como gerente general de Sigma Alimentos. 

Le dijo que era necesario hacer un depósito, en efectivo, por la cantidad de 450 mil pesos, para recibir productos relacionados con la salud, y afirmó que era necesario hacer la transacción en los próximos 45 minutos. 

Agregó  que eran medicamentos que venían autorizados por el doctor López Gatell y que de no hacer el depósito, la empresa se haría acreedora a una multa de 500 mil pesos. 

Durante la llamada, el extorsionar le dijo que supuestamente tenía en otra línea telefónica a Silvia T. gerente de la empresa. (El nombre de la gerente lo había  proporcionado el mismo guardia de seguridad). 

El reportante, explicó que se vio en la necesidad de ingresar a una habitación donde estaba una cantidad de efectivo para hacer el depósito, para lo cual quebró el vidrio de una ventana; ahí encontró 58 mil 800 pesos, los cuales depósito a un número de cuenta (que no apunto) porque el sujeto le dictó, cayendo así en la extorsión. 

En total hizo 5 depósitos entre las 01:24 y 01:41 de la madrugada de este mismo día, por las cantidades de 22 mil 500,19 mil, 8 mil 800, 6mil 600 y mil 900 pesos.

Asimismo relató que posteriormente decidió hablarle a la gerente, la cual le aclaró que ella desconocía tales hechos. Hasta entonces llamó al sistema de emergencias  911.