Estado

Cae en Juárez supuesto sicario de 16 años

Manifestó a policías municipales ser integrante de un grupo de delincuentes

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 26 septiembre 2020 | 17:00

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a un adolescente de 16 años, integrante del grupo delictivo “La Empresa”, se informó a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, agentes municipales atendieron un reporte sobre una persona lesionada con arma de fuego en el cruce de las calles Carlos Amaya y Tarascos, quien presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del abdomen, manifestando testigos presenciales que los responsables de dicha agresión emprendieron la huida corriendo.

Con los datos obtenidos los policías implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando en el cruce de las calles Tarascos y Tomás Alba Edison a un sujeto que reunía las características proporcionadas, al realizarle una inspección preventiva no se le localizó ningún arma de fuego, pero al ser plenamente señalados por testigos presenciales como los responsables de dicho ataque armado, procedieron a su arresto, se indicó.

Según el comunicado, el ahora detenido manifestó ser integrante del grupo delictivo  “La Empresa”, mientras que la víctima fue trasladada a un nosocomio en donde le brindaron la atención médica necesaria.

El menor fue consignado ante la autoridad correspondiente, por lo que la autoridad investigadora se encargará de determinar el grado de participación del ahora detenido y de dar con el paradero de su cómplice quien está plenamente identificado, se estableció.