Estado

Cae en Tijuana acusado de matar a mujer en bar 'El Rodeo'

El presunto feminicida trataba de cruzar a Estados Unidos

De la Redacción / El Diario

jueves, 01 diciembre 2022 | 20:33

Nuevo Casas Grandes.- Un hombre que asesinó a balazos a una mujer en un bar de Puerto Palomas hace más de 2 años, fue capturado finalmente en Tijuana donde se hallaba prófugo, gracias al trabajo de investigación de elementos estatales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Zona Noroeste.

 El presunto feminicida, identificado como Roberto N.A., está señalado de haber privado de la vida a Liliana R.M. el pasado 22 de agosto de 2020, entre las 7:00 y las 7:30 de la tarde en el interior del bar "El Rodeo", con quien sostenía una relación sentimental.

De acuerdo a los datos recabados durante todo este tiempo por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el hombre habría ingresado esa tarde al bar donde trabajaba la mujer, y luego de una discusión, sacó su arma calibre .380 y le realizó varios disparos, ocasionándole heridas que a la postre le provocaron la muerte a la mujer.

Como Roberto N.A. se hallaba prófugo desde entonces, se estuvo investigando su paradero para fincarle los cargos por el delito de homicidio cometido en perjuicio de una mujer por razones de género, logrando al fin ubicarlo en Tijuana, Baja California, donde los elementos estatales lo ubicaron y procedieron a su aprehensión.

Cabe señalar que el citado imputado estuvo prófugo de la justicia hasta que fue detenido el pasado martes 29 de noviembre en el puente fronterizo que une las ciudades de San Ysidro, California y Tijuana, Baja California México, identificado cuando intentó cruzar.

 Durante la audiencia presidida por un Juez de Control del Distrito Galeana, la representación social expuso detalladamente la información integrada a la carpeta de investigación del hecho delictivo registrado en Puerto Palomas, Seccional del municipio de Ascensión, por lo que se le formularon los cargos.

 Así, la audiencia de vinculación o no a proceso fue señalada para el próximo martes 6 de diciembre a las 12:00 del mediodía, y atendiendo que se encontraba prófugo de la justicia desde hace más de dos años, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un máximo de 2 años.

* De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).