Estado

Cae hasta un 20 % la ocupación hotelera en el estado

En la Sierra Tarahumara se ha dado hasta un 50 % de cancelaciones

El Diario / Imagen de referencia

Manuel Quezada Barrón/El Diario

jueves, 19 marzo 2020 | 20:30

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, Lorena Cázares Sánchez, informó que la ocupación hotelera cayó hasta un 20 por ciento, y las reservaciones siguen cancelándose por la contingencia del coronavirus.

Detalló que también ha habido hasta un 50 % de cancelaciones en la Sierra Tarahumara debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) y ante las alertas generadas por otros países.

Para evitar el contagio de este virus sus agremiados se han preparado con las políticas, procedimientos y medidas preventivas necesarias para ayudar a minimizar el riesgo, así como las acciones a tomar si es que ocurre algún caso en el hotel.

Además, se mantiene constante comunicación con los colaboradores para que tomen todas las precauciones emitidas por las autoridades competentes, y se les pide asimismo que en caso de sentir algún síntoma acudan a una unidad de salud para recibir atención médica inmediata para reducir el riesgo de desarrollar un cuadro infeccioso más grave.

Otra medida es que se está tomando es programar pláticas con el personal de los hoteles y de servicios de salud para explicarle las medidas de higiene y precautorias.

"Es recomendable asegurarnos de que los trabajadores cuenten con el servicio del Seguro Social para que les sea otorgado en caso que se requiera, así como verificar que se cuente con todas las herramientas de higiene en el establecimiento. Hacemos hincapié en los anuncios de lavarse las manos constantemente o aplicar gel antibacterial y demás medidas establecidas por la Secretaría de Salud", declaró.

Por último, la titutlar de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, A. C., reiteró que el enfoque principal es, por supuesto, la salud y el bienestar de todos los huéspedes y colaboradores.