Estado

Cae mujer por abuso sexual infantil

Atacó a su vecina, una menor de 9 años

El Diario en Línea

miércoles, 23 diciembre 2020 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Una mujer, fue detenida por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del municipio de Ascensión, acusada de abuso sexual en perjuicio de una menor de 9 años de edad, la femenina vecina de la afectada pidió permiso los padres de la niña para llevársela a dormir a su domicilio.

Autoridades de la Seguridad, afirmaron que la detención se llevó a cabo el pasado sábado, horas después de que la menor de edad informara a sus padres que la ahora detenida le había hecho tocamientos en sus partes íntimas la noche del viernes cuando se quedó a dormir con ella.

Se dijo que Guadalupe A.G. de 48 años de edad quien fue detenida, solicito a los padres de la menor un permiso para que la niña de 9 años se quedara a dormir en su casa.

Debido a que la mujer, quien es vecina de los padres de la menor, inspiraba confianza, autorizaron que la niña se quedara en su casa, fue en la mañana del sábado, cuando fueron a recogerla, notaron que la niña estaba muy seria, por lo que al ser cuestionada en relación a su actitud informo que la mujer le había hecho tocamientos.

Fueron los padres de la menor, quienes recurrieron ante las autoridades preventivas para denunciar los hechos por lo que se abocaron a la localización de la presunta responsable a quien se le detuvo en los términos de la flagrancia la mañana del sábado.

La detenida, fue puesta a disposición por el delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 9 años, quien ya fue vinculada a proceso en el CERESO Femenil de ciudad Juárez.