Estado

Cae perito acusado de intentar matar a policía

Supuestamente uno de los agentes se excedió en su proceder contra un familiar del detenido

Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 06:20

Ciudad Juárez.- Un elemento de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Zona Norte fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en contra de un agente preventivo, informó personal de la corporación. 

El perito Julio César R. V., quien integra la Unidad Especializada de la Escena del Crimen, fue detenido junto con su hermano y un tercer hombre implicado en la agresión al agente municipal, se dio a conocer de manera extraoficial. El estado de salud del policía es grave, según reportaron compañeros del oficial.

Trascendió que inicialmente se registró un altercado entre varias personas, por lo que se hizo un llamado de emergencia al 911.

Al lugar, que no fue precisado, llegaron agentes municipales. Supuestamente uno de los polipreventivos se excedió en su proceder contra el familiar del perito, el cual tomó su arma de cargo y la accionó contra el agente, el cual resultó gravemente herido.

El hecho violento ha sido manejado con total hermetismo por ambas corporaciones; se espera que los tres detenidos sean presentados ante un juez de control este martes.