PUBLICIDAD

Estado

Cae por secuestro segundo al mando de grupo delictivo en Parral

Juan Eduardo N. V., alias “El Becka”, “El Chino”, o “El 33” es señalado de un secuestro en 2011

De la Redacción/El Diario

sábado, 05 octubre 2019 | 10:10

Parral.- La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad de un sujeto detenido por un secuestro que se registró el 22 de octubre de 2011 en esta ciudad. 

El imputado de nombre Juan Eduardo N. V., alias “El Becka”, “El Chino”, o “El 33”, es identificado como el segundo al mando de la organización criminal conocida como “Los Salgueiros” grupo criminal con presencia en Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo. Su detención se efectuó el pasado sábado 28 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo Antisecuestros, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión. 

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado en compañía de diversos sujetos concertaron y llevaron a cabo la privación de la libertad de la víctima para obtener un beneficio económico. 

La narrativa del hecho delictivo, establece que interceptaron al ofendido en calles de la colonia San Felipe, donde lo sometieron con el uso de armas de fuego, y lo llevaron a un domicilio ubicado en la calle Montes Pirineos numeral 1826 del Residencial Cumbres III, al tiempo que exigieron a sus familiares el pago de cinco millones de pesos por su libertad.

Asimismo, que mientras tuvieron a la víctima en cautiverio le dispararon causándole una herida en el brazo izquierdo, sin embargo, la mañana siguiente logró liberarse y pedir auxilio a las autoridades. 

El juez de Control que presidió la audiencia dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado Juan Eduardo N. V., por el delito de Secuestro con Penalidad Agravada, mismo que llevará bajo medidas cautelares de prisión preventiva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD