Estado

Cae presunto asesino del comensal de El Pariente

Le aseguraron arma 9 milímetros y un Mercedes Benz

De la Redacción / El Diario

sábado, 04 junio 2022 | 17:39

Chihuahua.- Pedro Luis R. C., presunto responsable de la ejecución de un hombre al interior de un restaurante de mariscos denominado “El Pariente” ubicado en la carretera a Aldama fue detenido por delitos de posesión de vehículo robado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Fue el pasado 20 de mayo cuando el imputado, llegó al restaurante de mariscos ubicado en el kilómetro 12 de la carretera a Aldama y con un arma de fuego calibre 9 milímetros que llevaba fajada en la cintura le disparó en repetidas ocasiones.

Testigos observaron al sujeto subir con prisa a un vehículo por lo que al dar aviso a las autoridades se inició una persecución por parte de elementos de Operaciones Tácticas de la AEI, mismos que lograron darle alcance kilómetros más adelante.

 Al momento de su detención, Pedro Luis R. C., tenía un arma calibre 9 milímetros y conducía una camioneta Mercedes Benz, modelo 2017, la cual contaba con reporte de robo del día 28 de noviembre del 2021 en Pasadena, Texas, EU

Fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, ordenando que permaneciera en prisión preventiva en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.