Estado

Cae secuestrador que se movía en ómnibus

El plagio se cometió en Cuauhtémoc

El Diario en Línea

domingo, 27 diciembre 2020 | 13:51

Chihuahua- Un hombre que presuntamente había cometido un secuestro en el municipio de Cuauhtémoc, fue detenido el pasado jueves cuando se trasladaba a bordo de un camión de pasajeros a la altura del kilómetro 30 de la carretera Chihuahua a ciudad Juárez.

Fueron elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro adscritos a la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, quienes aprehendieron a Carlos S. C., quien venía de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Por lo anterior, se le cumplimento una orden de aprehensión que se giró en su contra el pasado 5 de febrero del presente año, por el delito de secuestro, en hechos registrados el 8 de abril de 2019, en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo a las investigaciones efectuada por el Grupo Antisecuestros, el detenido junto con diversos sujetos, privó de la libertad a la víctima aproximadamente a las 23:30 horas, en un estacionamiento ubicado en el fraccionamiento San Antonio.

Con el uso de un arma blanca sometieron al afectado y lo subieron a su propio vehículo en el que lo trasladaron a un domicilio donde lo tuvieron en cautiverio, mientras hacían llamadas telefónicas a sus familiares exigiéndoles dinero a cambio de su libertad.

Al día siguiente, llevaron al secuestrado a un lugar a la intemperie cerca del poblado Ciénaga de Castillo, de donde logró escapar la mañana del día 10 de abril, no obstante, los secuestradores siguieron llamándole para amenazarlo con matarlo, logrando que les entregará dinero en las inmediaciones del boulevard Jorge Castillo Cabrera.