Estado

Cae supuesta pareja de asaltantes; usaban a niño para pasar desapercibidos

Fueron identificados por la víctima, según informó la SSPM

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 27 agosto 2022 | 11:35

Ciudad Juárez.- Una pareja de presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia fueron arrestados después de qué habían cometido un atraco y usaban a su hijo de tres años de edad para pasar desapercibidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, elementos  municipales que patrullaban en el cruce de las calles Sierra Tarahumara y Bahía del Salado, en la colonia Las Montañas, se percataron que una empleada de una tienda de conveniencia les hacía señas para que detuvieran a los tripulantes de un vehículo de la marca Hyundai Elantra en color café, modelo 2004, que emprendió la huida después de haber asaltado el negocio. 

Se dio a conocer que al ser detenidos metros más adelante, fueron señalados plenamente por la víctima como los presuntos responsables de haber amagado a la cajera del establecimiento con un cuchillo para despojarla de más de mil pesos y varias cajetillas de cigarros.

“Cabe hacer mención que los ahora detenidos son señalados como los responsables de haber participado en varios asaltos a tiendas de autoservicio ya que aparecen en los videos de las cámaras de seguridad con los que cuentan dichos establecimientos”, menciona el comunicado. 

También se realizó el resguardo de un niño de tres años, hijo de los ahora detenidos que los acompañaba para pasar desaparecidos, mismo que quedó bajo cuidado del departamento de Trabajo Social en la Estación de Policía del Distrito Universidad, se indicó.

Previa lectura de derechos, Yesenia G. R. de 27 años y Eric Daniel H. A. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, según se informó.