Estado

Cae un 'halcón' en Guachochi

Avisaba por celular la presencia de agentes en la zona

David Ortega/El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 16:25

Parral.- "Elementos de la Policía del Estado arrestaron a sujeto que operaba como “halcón” del crimen organizado en Guachochi, quien avisó por celular de la presencia de los agentes.

Durante el ‘Operativo Guachochi’ de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tras los enfrentamientos armados y ante las recientes capturas de presuntos criminales, policías estatales sorprendieron a Alberto M. M. de 21 años de edad, acusado de ser presunto “halcón”.

“Fue sorprendido cuando informaba a personas desconocidas a través de un teléfono celular los movimientos de los uniformados”, describió la SSPE sobre la detención.

Pasaban unidades de la Policía del Estado por la carretera de Guachochi a Yoquivo, cerca de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, cuando vieron hablando por teléfono a Alberto, quien al ver a los agentes corrió para escapar.

Realizaron una persecución, lo alcanzaron metros adelante y el sujeto confesó que recibió 1 mil 500 pesos de pago para reportar los movimientos de las corporaciones de seguridad.

A Alberto M. M. lo pusieron bajo detención y aseguraron su teléfono celular que usaba para dar cuenta de los detalles de los movimientos de agentes.