Estado

Caen 13 por secuestro e inhumación de mujer

Tenían en su poder armas y droga; esperan audiencia de vinculación o no a proceso

Cortesía

Staff/ El Diario de Juárez

lunes, 11 julio 2022 | 18:05

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Ministerio Público, formuló imputación en contra de los 13 detenidos, por los delitos de secuestro agravado, inhumación clandestina, asociación delictuosa, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que los imputados son: José Eduardo C. D; José Ángel G. G; Ulises H. V; Benigno R. S; José Luis M. D; Luis Alberto M. H; Raúl Ramón M. M; Silverio P. G; Francisco Lucio J. H; Álvaro R. J; Levis Alonso V. M; Oscar B. R y Jesús Manuel I, integrantes de un grupo criminal que opera en Ciudad Juárez.

Se indicó que fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro de la víctima Martha Belém E. G., cometido el pasado 22 de junio, de acuerdo a la carpeta de investigación, a través del reparto de actividades y con el uso de la violencia física, la privaron de la libertad, cuando se encontraba en el interior de un salón de eventos ubicado en el kilómetro 29.

Además de que una vez cometido el ilícito, llevaron a la víctima hasta un domicilio de la colonia Tierra Nueva, donde la privaron de la vida a consecuencia de asfixia por estrangulamiento, para posteriormente inhumar clandestinamente su cuerpo en el traspatio de la vivienda.

La captura de los 13 hombres, a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se realizó el pasado 6 de julio de manera simultánea en dos intervenciones.

Se especificó que en el fraccionamiento Cardenales, se detuvo a José Eduardo C. D; José Ángel G. G; Ulises H. V; Benigno R. S; José Luis M. D; Luis Alberto M. H; Raúl Ramón M. M; Silverio P. G; Francisco Lucio J. H; Álvaro R. J. y Levis Alonso V. M., en posesión de 11 armas de fuego largas tipo fusil de asalto de calibre .223 milímetros, abastecidas con sus respectivos cargadores y más de 200 municiones.

Así como otras siete armas largas, dos armas cortas, ocho cargadores, 4 mil 705 cartuchos útiles de diferente calibre, diverso equipo táctico y 341.92 gramos de una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

En tanto, en la colonia Tierra Nueva, fueron detenidos Oscar B. R y Jesús Manuel I., quienes se encontraban en posesión de 2.606 y 1.606 gramos de metanfetamina, respectivamente.

En la audiencia realizada el pasado 9 de julio, un Juez de Control, calificó como legal la detención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo fijó para el próximo 14 de julio a las 9:00 horas la audiencia de vinculación o no proceso.