Estado

Caen con 300 cartuchos en cruce internacional

Dos personas transportaban en un vehículo las balas de calibre .22 LR, un cargador y un envoltorio de aparente mariguana

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez.— Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas aseguraron a dos personas con aproximadamente 300 cartuchos útiles y un cargador en el puente internacional Reforma, se informó en un comunicado.

El personal de Aduanas arrestó la tarde del domingo a las dos personas que transportaban en un vehículo las balas de calibre .22 LR para arma larga, un cargador y un envoltorio de aparente mariguana. 

Los policías e inspectores tuvieron contacto con un automóvil con placas del estado de Washington procedente de El Paso, Texas, que ingresó al carril del sistema automatizado de revisión que indicó “libre verde”.  Sin embargo, el personal se percató que en el interior había varias maletas, por lo que se le hizo la parada de alto total al conductor y a su acompañante para realizar una inspección de seguridad. 

Al revisar la unidad, localizaron en la parte trasera del asiento del conductor, una caja de cartón que contenía las 300 balas además del envoltorio de plástico con la droga.

Al conductor y a su acompañante se les leyó la cartilla de derechos, y junto con los cartuchos, el cargador y el enervante asegurados, fueron puestos a disposición de la FGR.