Estado

Caen dos por secuestro; tenían a nueve migrantes encerrados en casa

Según información de la AEI exigían el pago de un rescate para liberar a los extranjeros

Cortesía / Las detenidas
Cortesía
Cortesía

El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 15:23

Ciudad Juárez— Un total de nueve migrantes que estaban secuestrados y encerrados en una casa de la colonia Insurgentes, fueron rescatados por elementos de la Policía de Investigación, quienes detuvieron a dos mujeres que los custodiaban, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La movilización policiaca del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) se registró ayer jueves 29 de abril, en el seguimiento a los indicios de que tenían privadas de su libertad a varias personas extranjeras por cuya liberación exigían el pago de un rescate, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez vocero de la FGE. 

Los estatales ingresaron a la vivienda marcada con el número 6955 de la calle Mariano Samaniego en la colonia Insurgentes, donde encontraron a nueve personas originarias de Nicaragua, Guatemala y Ecuador, quienes manifestaron estar ahí en contra de su voluntad, ya que los tenían amenazados de muerte.

En el lugar utilizado como casa de seguridad, encontraron a dos mujeres de nacionalidad mexicana, quienes al parecer estaban custodiando a los extranjeros secuestrados.

Una vez que se puso a salvo a las personas afectadas, se efectuó la detención de quienes se identificaron como, Lizbeth Esmeralda M. F., y Belem H. R., a quienes les fueron leídos sus derechos y trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía donde quedaron a disposición del Ministerio Público. 

En el operativo, los agentes aseguraron celulares propiedad de las detenidas, una de ellas intentó destruir uno de los aparatos telefónicos con fuego al momento de notar la presencia policiaca, asegurándoles también un vehículo.