Estado

Caen dos presuntos polleros y 14 migrantes en hechos diferentes

Fueron detenidos cuando trasladaban a los extranjeros a domicilios particulares

Cortesía / Migrantes asegurados

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 15:52

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a 14 migrantes en diferentes intervenciones con la detención de dos personas, informó Adrián Sánchez, vocero de la corporación. 

En el primer caso Miguel Ángel C. M. de 22 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de la avenida De las Torres y Ramacoi, en la colonia Roma, luego de que mostró una actitud evasiva al percatarse de la presencia de las unidades policiales.

Mismo que transportaba a cuatro personas más a bordo de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color gris, por lo que el abordarlos, estos manifestaron ser originarios de Venezuela y que la persona que conducía el auto los llevaba a un domicilio.

Siendo en ese momento en que el conductor del automotor ofreció a los oficiales la cantidad de 600 pesos para que lo dejaran retirarse, procediendo a su arresto.

Posteriormente Jonathan Alejandro V. G. de 22 años, fue detenido en el cruce de la carretera Panamericana y bulevar Oscar Flores, en la colonia Kilómetro 20, a bordo de un automotor de la marca Chrysler Voyager, color gris, modelo 2003, en donde transportaba a diez personas de origen extranjero, mismo que manifestaron ser trasladados a una vivienda ya que serían internados a los Estados Unidos.

Por lo que Jonathan Alejandro, les ofreció a los agentes la cantidad de 600 pesos, para que los dejaran seguir su camino, delito por el cual fue consignado.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas; mientras que los migrantes fueron canalizados a la instancia correspondiente.