Estado

Caen dos presuntos sicarios

Fueron aprehendidos con un arma de fuego minutos después de una ejecución en Paseo de las Lilas

Cortesía / Oficiales de la SSPM incautaron uniformes similares a los de una empresa de energía eléctrica. En recuadro, los acusados
Staff / El Diario de Juárez / Acordonamiento policial en la colonia Plutarco Elías Calles, donde ocurrió otro homicidio en un negocio, ayer

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Minutos después de una ejecución que se registró la tarde del martes pasado en una casa del fraccionamiento Paseo de Las Lilas, policías municipales arrestaron a dos probables sicarios, a quienes les aseguraron un arma de fuego, informó Adrián Sánchez Contreras, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El funcionario dijo que detuvieron a Daniel Alejandro V. C., de 23 años, y Juan Carlos V. C., de 25, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Policías municipales que realizaban labores de vigilancia en la colonia Las Lilas, donde atendieron un reporte de un homicidio en las calles Paseo de las Hadas y Paseo de las Lilas, explicó Sánchez Contreras.

Al arribar al lugar testigos presenciales denunciaron que los responsables fueron dos sujetos que portaban uniformes similares a los de una empresa de energía eléctrica, quienes escaparon a bordo de una camioneta Ford Expedition negra.

Con las características proporcionadas, policías realizaron acciones de búsqueda, localizando en eje vial Juan Gabriel y Aldama, en la colonia Nuevo Hipódromo, un auto que cumplía con las características de la denuncia, por lo que le marcaron el alto a sus tripulantes.

Supuestamente el conductor traía en su mano una pistola, por lo que le ordenaron que la arrojara y se tirara al piso, asegurándole un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador desabastecido.

Mientras que en los asientos traseros de la camioneta se les localizaron dos cascos en color amarillo, una camisa color caqui con franjas reflejantes, un pantalón color caqui y dos chalecos reflejantes en color naranja.

Previa lectura de derechos, Daniel Alejandro y Juan Carlos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente señalados, que se encargará de determinar el grado de participación en el homicidio.

Ejecutan a uno en ferretería

Hombres armados irrumpieron en una ferretería del norponiente de la ciudad para asesinar a balazos a un empleado; una mujer fue lesionada.

Agentes municipales informaron que el crimen ocurrió a la 15:00 horas en las calles Ajusco e Isla Célebes de la colonia Plutarco Elías Calles.

Los responsables ingresaron al patio de una ferretería donde almacenan materiales y dispararon contra uno de los empleados; una de las balas dio blanco en una mujer.

La lesionada fue llevada en ambulancia a un hospital cercano con una herida en la pierna por el balazo. Con este asesinato alcanzó el mes de noviembre los 60 homicidios dolosos.

Baleado en Campestre Virreyes

Un hombre fue atacado a balazos la noche del martes en una casa del fraccionamiento Campestre Virreyes frente a su familia, informó personal operativo de la SSPM.

A la vivienda, ubicada en las calles indonesia y Libia, llegaron personas armadas cerca de las 22:30 horas para disparar en siete ocasiones contra un hombre, al que dejaron herido de gravedad, indicó un agente preventivo del Distrito Sur.

Los agresores llegaron a ese punto a bordo de un auto Kia gris que no traía placas, de acuerdo con la versión que dieron dos testigos a la Policía.

Los agentes de la unidad 602 de la SSPM acudieron al lugar pero ya no encontraron a la víctima, quien estaba siendo llevada a un hospital a bordo de una camioneta Tahoe blanca, señaló el agente preventivo.

En la casa, también habilitada como tienda de abarrotes, fueron hallados siete casquillos y rastros de sangre.

La investigación quedó a cargo de policías ministeriales de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.