Estado

Calla Gobierno ante vuelos de Corral

El gobernador ha hecho 843 vuelos en las aeronaves que prometió vender al inicio de su gobierno

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 02 febrero 2021 | 12:52

Chihuahua.- El Gobierno del Estado no emitió ninguna postura con relación a los 843 vuelos que el gobernador Javier Corral Jurado ha realizado durante su mandato en aeronaves que prometió vender al inicio de su gobierno. Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social indicó que no realizarían ningún comentario respecto al tema. 

Mientras que, el gobernador Javier Corral Jurado a su llegada a Palacio de Gobierno, se negó a hablar con los medios de comunicación que lo esperaban afuera del recinto, bajo el argumento de que tenía una conexión vía Zoom con el Congreso del Estado para participar en la sesión solemne, alusiva a su IV Informe de Gobierno. 

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Hacienda a la solicitud con folio número 063252020 hecha por este medio–, el titular del Ejecutivo, Javier Corral Jurado, ha realizado un total de 843 viajes en aeronaves propiedad del Estado, lo que significa un promedio de 16 vuelos al mes desde que inició su administración en octubre de 2016 hasta el 10 de enero del presente año. Ante esto, el coordinador de Comunicación Social Manuel del Castillo expresó que no darán respuesta a la nota publicada por este medio.

Cabe señalar que la información respecto a los vuelos que el mandatario estatal ha realizado durante su gestión, pretendía ser reservada hasta el 7 de septiembre del 2021 una vez que concluyera su mandato, pero el Ichitaip ordenó su publicación, pues de lo contrario se impondría una multa de hasta 500 salarios mínimos al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.