Estado

Cámaras empresariales y colegios de Parral solicitan condonación de impuestos

La petición se entregó el jueves en la oficina del alcalde

Esteban Villalobos

sábado, 23 mayo 2020 | 19:21

Hidalgo del Parral.- Líderes empresariales, así como directivo de colegios y organizaciones locales solicitaron al alcalde Alfredo Lozoya la condonación de impuestos para lo que resta del 2020, a través de un documento entregado el jueves en el despacho del alcalde.

Anteriormente el acalde había anunciado que dentro de las acciones a realizar en el Gobierno Municipal estaba: realizar prórrogas de pagos de licencias y permisos municipales como: permisos de construcción, licencias de uso de suelo, buen funcionamiento, alcoholes, fusión de predios y permisos a vendedores ambulantes.

El documento signado por al menos 11 representantes de los diferentes sectores señala que la condonación en lo que resta del año sería en el cobro de lincea de uso de suelo, de buen funcionamiento, permisos de construcción y de anuncios publicitarios.

El escrito fue firmado por Alejandra Pérez Molina, de Coparmex; Salvador Calderón presidente de Fechac y Canacintra; Marco Gámez de Ficosec, Rodolfo Chávez de Canaco, Jesús Manuel Elías del Colegio de ingenieros civiles, Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de Canatram,  Alberto Urquidi del colegio de Arquitectos, Antonio Chaves presidente de AGLP GAPAC, Javier Portillo Mares presidente de la Unión de Madereros de Parral, Martin Flores Moya presidente de Ganaderos Amigos de Parral AC y Juan de Dios Loya Chavira presidente de Coder y la Unión de Estaciones de Gasolineros.

En este sentido los representantes de dichos organismos esperan una respuesta concreta del alcalde a la petición realizada para de esa manera mejorar en algo la economía de sus agremiados.

Es importante señalar que ya el alcalde el pasado 11 de mayo anuncio la reducción de los impuestos municipales como parte de las estrategias con las que se busca fortalecer la actividad productiva de Parral.

En ese sentido Lozoya Santillán consideró indispensable la reducción de impuestos y la reorientación del gasto público para apoyar, en su momento, la reapertura de actividades económicas.