Estado

Cambia Cruz Roja de director administrativo

Asume Hugo Uslé tras la salida de Gabriel Reyes Olivas

Cortesía / Hugo Uslé Orpinel

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 13 septiembre 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— El psicólogo clínico Hugo Luciano Uslé Orpinel ocupa ahora en Juárez el puesto de director administrativo de la Cruz Roja (CR) tras la salida de Gabriel Reyes Olivas, dio a conocer el letrado en la salud mental con arriba de dos décadas de experiencia y quien antes estuvo dentro del Consejo de la institución.

El profesional cuenta con más de 20 años de práctica en psicoterapia y es también distinguido en el entorno académico, como maestro universitario, y en el ámbito de la sociedad civil al ser miembro del Club Rotario Juárez Norte.

“Estaremos dando apoyo a rescate urbano, en condiciones de necesidad de traslado de personas con enfermedades y atención médica como pacientes externos, básicamente de primer contacto”, manifestó el nuevo titular local de la benemérita organización.

Subrayó que todos los servicios ofrecidos por la CR, en sus tres delegaciones, cuentan con una cuota mínima o “de recuperación”, y eso ha sido posible gracias a la contribución de la comunidad, a la que instó a estar atenta al próximo arranque local de la colecta anual para contar con los recursos suficientes de operatividad.

“Cuando sale la colecta nacional, más o menos a los 20 días salen las estatales y luego más o menos a los 10 días las locales, y apenas ayer iniciaron las estatales. Entonces, no falta mucho. Chihuahua arrancó con boteo tradicional, y quizá nosotros también, pero estamos viéndolo”, destacó Uslé Orpinel.

Exhortó a la gente a mantenerse atenta, pues enfatizó que todo el auxilio que se reciba se verá reflejado en mejores atenciones hacia los habitantes de esta urbe, que cuenta con los inmuebles del Pronaf, en la calle Henry Dunant; de Salvárcar, en Henequén, y en el eje vial Juan Gabriel. (Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx