Estado

Canaco reclama incomprensión de Gobierno Federal

Recalaron que es momento de demostrar patriotismo del Gobierno Federal y por parte del empresariado la prioridad es conservar las fuentes de empleo

De la Redacción/ El Diario

domingo, 12 abril 2020 | 18:41

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, lanzó un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a demostrar patriotismo y responder a las iniciativas de solicitud del sector para enfrentar la contingencia y sus adversas consecuencias económicas. 

En un comunicado de prensa, el presidente Edibray Gómez Gallegos y su consejo directivo, indicaron que hay una incomprensión total del Gobierno Federal para los empresarios y las consecuencias que se sufrirán serán muy fuertes para empresarios, colaboradores y sus familias, generando desempleo e inseguridad. 

Recalaron que es momento de demostrar patriotismo del Gobierno Federal y por parte del empresariado la prioridad es conservar las fuentes de empleo. 

Abundó de parte del Gobierno Federal, su prioridad debe ir por la estabilidad económica y social, para lo cual solicitaron poder efectuar la compensación universal; el cumplimiento de la devolución inmediata del Impuesto al Valor Agregado; deducción inmediata de activos fijos, flexibilización de reglas Immex para la compra de insumos nacionales y la prórroga de los pagos y retenciones de las cuotas Imss, Infonavit, Afore, sin recargos y actualizaciones a pagarse en Noviembre y Diciembre de 2020. 

El presidente Edibray Gómez pidió públicamente a los chihuahuenses consumir productos locales “en este momento más que nunca requerimos apoyar nuestra economía”. 

Asimismo, reiteró a los empresarios las líneas de orientación y apoyo para todos nuestros socios de Cámara de Comercio; la Asesoría Legal en materia laboral. 

Tel (614) 439- 12-55; Contable en materia de impuestos. Tel (614) 439-12-59; sobre coberturas de gastos médicos y responsabilidades empresariales. Tel. (614) 439-12-69 e información básica sobre la operatividad de las dependencias gubernamentales, hospitales, bancos y comercios en general Tel. (614) 439-12-71. 

Exhortó a los socios y empresarios en general a tomar las medidas pertinentes y necesarias para la conservación y mejoramiento de la salud de nuestro personal, nuestros conciudadanos y nuestras familias. 

(Manuel Quezada Barrón / El Diario)