Estado

Cancelan municipios de la región centro-sur Grito y Desfile de Independencia

Por la actual contingencia sanitaria y el aumento de contagios

El Diario

Staff/El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 21:52

Debido a la pandemia del Covid-19, las actividades que se efectúan para conmemorar el Día de la Independencia, como son el tradicional Grito y el Desfile, no se realizarán en la mayoría de los municipios de la región.

En Saucillo, la coordinadora de Comunicación Social, Xóchitl Marín, detalló que desde el inicio de la pandemia la alcaldesa, Aidé López de Anda, ha mostrado preocupación por la salud de los saucillenses, por ese motivo no se tiene contemplado realizar ni Desfile ni Grito de Independencia.

Por su parte el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, indicó que debido a que los casos de contagio casos siguen en aumento, la movilidad no disminuye, la población ya se relajó demasiado y han dejado de lado las medidas de prevención, no se efectuarán actividades cívicas en los días 15 y 16 de Septiembre.

En Delicias, el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón, informó que desde el inicio de la pandemia el Gobierno municipal ha trabajado en la prevención de contagios con higienización de oficinas, espacios públicos y transporte público; además, han señalizado varios inmuebles para que se respete la sana distancia y se han emprendido operativos para disminuir la movilidad.

Pero, debido a la incidencia de casos, no se contempla realizar ni el tradicional Grito de Independencia ni el Desfile.

Sobre esta ceremonia en Julimes, el secretario municipal, Jesús Tinajero Viezcas, mencionó que no se tienen programadas actividades multitudinarias, solo se publicarán mensajes alusivos en la página oficial que tiene el Municipio.