Estado

Cancelan Ultramaratón de los Cañones por pandemia

El evento deportivo se renudará en 2021

El Diario

De la Redacción

viernes, 05 junio 2020 | 21:02

Guachochi.- Se cancela el Ultramaratón de los Cañones 2020 en Guachochi ante la pandemia del 2020. El Comité Organizador tomó la decisión de absorber los gastos ya realizados por quienes participarían, por lo que ofrecerán reembolsos y la opción de conservar su lugar para la edición del próximo año. 

El Comité Organizador destacó que están viviendo tiempos extraordinarios, por lo que, desde el primer día de la pandemia, trabajaron en diferentes opciones para lograr la realización del evento, tomando en cuenta todas las medidas para garantizar el bienestar de todos los involucrados.

Asimismo, señalaron que, en las pasadas semanas, habían tomado la decisión de no realizar la competencia en las fechas anunciadas para el presente mes, por lo cual, anunciarían una nueva fecha a principios de julio. 

No obstante, aseguraron que la situación de riesgo, debido a la pandemia por el Covid-19, no ha disminuido, además de tomar en cuenta los lineamientos de la “nueva normalidad” y su sistema de semáforos, no existe una fecha específica para que cambie a color verde. 

Tras lo externado y si en dicho supuesto, las actividades públicas no están permitidas, el comité del Ultra Maratón de los Cañones 2020, tomó la decisión de suspender el evento hasta la edición del 2021.  

“Lamentamos los inconvenientes que se puedan generar, pero debemos tener la certeza que esto se ha estado haciendo anteponiendo la salud y seguridad de todos los involucrados en esta competencia”, señalaron. 

Junto a ello, dijeron que la realización de dicho evento, implica una gran inversión, misma que se paga en parte con las inscripciones de los participantes, sin embargo, el comité organizador tomó la decisión de absorber los gastos de la edición 2020, ofreciendo reembolsos a los participantes inscritos que así lo deseen, así como la opción de conservar su lugar para la edición del próximo año. 

Es de resaltar que, en caso de los reembolsos, los participantes serán contactados al correo electrónico utilizado para realizar su compra a partir del mes de julio, por lo que solicitaron compresión ante dicha situación.  

“Queremos pedirles que se cuiden, que se queden en casa y si tienen que salir, protéjanse. Ya habrá tiempo para seguir recorriendo el planeta, un paso a la vez”, concluyeron.