Ejido Cuauhtémoc recordó al gobernador la donación de varias hectáreas de terreno
De la Redacción/El Diario
lunes, 15 julio 2019 | 16:32Cuauhtémoc.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estatal mencionó al Gobierno municipal que el proyecto de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (Utech) en esta ciudad no se llevará a cabo por la baja disposición presupuestal actual, a pesar del recordatorio de cesión de terreno por parte del ejido Cuauhtémoc.
“Nosotros dimos los permisos para construcción, si me permiten la expresión, bajo protesta, porque nosotros sabíamos que al dar el permiso iba a ser un desorden y la verdad es que los ejidos han puesto mucho desorden en el crecimiento de la ciudad, y cuando dimos el permiso empezaron a lotear sin dejar áreas verdes, sin tomar en cuenta al municipio para el tema de los servicios, entre otras cosas”, manifestó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez.
Actualmente la Utech opera en una propiedad que se adquirió por el entonces director Raúl Irigoyen Chávez a una secundaria particular ubicada en la vialidad Manuel Gómez Morín. Las instalaciones, diseñadas para niños de secundaria, ahora atienden a jóvenes de universidad.
En la última visita del gobernador del Estado Javier Corral a esta ciudad se tuvo un acercamimento por parte de representantes del eJido Cuauhtémoc, quienes recordaron la disponibilidad de terreno para este importante proyecto educativo para Cuauhtémoc y la región.
La donación de varias hectáreas de terreno ubicada en el ejido Cuauhtémoc para la ubicación de las nuevas instalaciones se detuvo con la salida de la anterior administración estatal y se canceló en la actual, debido principalmente a la poca disposición de recursos y la baja población estudiantil, estimada en 160 alumnos, según explicó el alcalde.
Comentó que la intención del Gobierno municipal es mejorar el ordenamiento urbano de la ciudad, y agradeció esta disposición del Gobierno estatal porque les ahorra un conflicto económico por la inviabilidad de llevar los servicios básicos a la parte sureste de la ciudad, en donde no se ubica algún centro de estudios de nivel medio superior.