Estado

Capacitan a maestros de primaria para la brigada vial

Los cursos están abiertos para los planteles educativos interesados, indicaron autoridades viales

Cortesía / Agentes de vialidad capacitan a los maestros

Josué Serna
El Diario de Juárez

viernes, 02 septiembre 2022 | 17:18

Ciudad Juárez— Agentes de Seguridad Vial capacitaron a maestros de la Escuela Primaria Felipe Ángeles para formar una brigada vial escolar en su plantel.

De acuerdo con el departamento de comunicación social de la corporación vial, se instruyó a los interesados en temas como la resolución de conflictos y los señalamientos viales, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, los implementos que debe utilizar un brigadista y en el reglamento de seguridad vial.

En este nuevo ciclo escolar, el personal de Educación Vial tiene como objetivo incluir a los maestros de las escuelas en estas capacitaciones con la finalidad de generar conocimientos para resguardar la integridad física de padres de familia, estudiantes, docentes y administrativos.


Los planteles educativos interesados en conformar una brigada escolar pueden comunicarse a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, incluso, pueden acercarse a las instalaciones de la Educación Vial, ubicadas en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.