Estado

Capacitan a policías municipales en materia de IPH y RND

Tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, entre otros

Cortesía / Capacitación de policías

De la Redacción
El Diario

miércoles, 20 abril 2022 | 15:02

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Fiscalía General de la República, continúa con la capacitación en materia del Informe Policial Homologado y del Registro Nacional de Detenidos, informó el vocero, Adrián Sánchez Contreras. 

El objetivo es que los elementos tengan la capacitación necesaria en cuanto al Informe Policial Homologado, ya que permite realizar el registro de las incidencias ocurridas durante la operación policial, sistematizando la información sobre las personas y los bienes involucrados en la intervención.

También se da seguimiento a la capacitación en cuanto al Registro Nacional de Detenidos (RND) el cual forma parte del Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública, y tiene por objetivo prevenir la violación de los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes o la desaparición forzada.

Georgina Sánchez Suárez, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, manifestó que existe coordinación entre instituciones, lo cual se pone de manifiesto con esta capacitación, gracias a las gestiones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Maestro César Omar Muñoz Morales, para la constante profesionalización de los elementos policiacos.

El grupo que actualmente toma la instrucción es de 30 elementos y en las próximas semanas estarán participando el resto de los agentes.